jueves, 17 de marzo de 2011

MOMENTOS DE CAOS Y DOLOR

Arecibo, Puerto Rico (Primerahora) – “Dios mío, Tú estás conmigo, Tú eres mi fortaleza y yo sé que voy a salir de esta situación”.
El pastor Pedro Negrón Vega expresó esas palabras en medio del caos que provocaron los disparos que un paciente de salud mental les hizo a él y a un diácono durante el servicio religioso del pasado 22 de junio en la iglesia Asamblea de Dios Habacuc 3:17 en Arecibo.
Ayer, una semana después del trágico suceso, Negrón Vega pudo contar la trágica experiencia tras recuperarse del disparo que sufrió en el brazo derecho.
Pero, ese día asumió que todos los disparos iban dirigidos hacia él. “Jamás yo me imaginé que en mi vida me iba a enfrentar a una situación tan difícil como ésta”, confesó el pastor, de 38 años, que el pasado sábado fue dado de alta del Centro Médico de Río Piedras.
Temió, sin embargo, que algo peor hubiera sucedido, ya que el victimario Hiram Vélez Villanueva parecía haber tenido intenciones de recargar el arma, según observaron algunos presentes. “Pudiera haber sido más grave la situación”, expresó Negrón Vega a PRIMERA HORA tras participar en el servicio religioso del domingo.
Para él, Vélez Villanueva se comportó de manera “desajustada” y “poseída por el enemigo de las almas”. Aun así, el pastor aseguró que perdona al hombre, de 39 años.
Por él, dice, siente compasión porque “toda alma necesita de Jesucristo… Es el único que realmente puede liberarlo de sus prisiones, que son más profundas que unos barrotes, son unas prisiones espirituales”.
No obstante, el sistema judicial, indicó, “tendrá que hacer su trabajo porque es su responsabilidad… Dios hace lo suyo con nosotros y las leyes, entonces, tendrán que hacer lo que ellas tienen que hacer”.
¿Vélez Villanueva debería ser considerado procesable? Lo que las leyes decidan hacer, nosotros vamos a respetar.
Un juez encontró causa para arresto contra Vélez Villanueva por dos cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Fue ingresado en la cárcel Guerrero, en Aguadilla, pero luego lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico de la Administración de Corrección.
Opinó, además, que la actuación del imputado es reflejo del estado moral y espiritual en el que se encuentra mucha gente en la Isla. “Tenemos personas que fueron modelos en un tiempo, pero espiritualmente se descuidaron, moralmente se descuidaron, y hoy día están pasando por situaciones difíciles como éstas”, expresó.
A juicio del pastor, Puerto Rico enfrenta dos graves problemas: el de la salud mental y la espiritual. Sobre la salud mental, Negrón Vega opinó que el Gobierno tiene que trabajar con medidas adicionales y considerar los fondos necesarios para atender el problema. La ciudadanía, por su parte, debe alertar sobre conductas peligrosas.
Pero, subrayó, lo más grave “es el problema espiritual de este pueblo; mientras el pueblo, la familia, la sociedad no atienda el problema espiritual, poco haremos aportando al problema social de salud mental”. Explicó que “una familia sana espiritualmente es una familia… libre de depresiones y libre de problemas con la justicia”.
Sobre el diácono que sufrió disparos, Eric Tirado Romero, el pastor dijo que, aunque sigue en intensivo, se está recuperando en el Hospital de Área de Manatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario